AGREGAR O QUITAR PROGRAMAS




Agregar o quitar programas




Si en algún momento un programa ya no te es útil y deseas quitarlo, no debes borrar los archivos manualmente, para eso Windows cuenta con esta herramienta ya que cuando instalas un programa Windows genera unas anotaciones en el "Registro de Windows" (Archivo donde queda grabada la configuración actual del sistema, el hadware y el software de que disponemos y las configuraciones de los distintos usuarios).
Esta opción nos permite Cambiar o quitar programas, Agregar nuevos programas, Agregar o quitar componentes de Windows.
Nota: No todos los usuarios del sistema pueden instalar y desinstalar programas, sino sólo los pertenecientes al grupo de Administradores del sistema.
Cambiar o quitar programas
En esta pantalla se muestran los programas que tenemos instalados en nuestra computadora. Debemos hacer clic en el programa sobre el que queremos trabajar para seleccionarlo. Ahora podemos hacer dos cosas con este programa, Modificar su instalación o eliminarlo, para ello tenemos los botones Cambiar y Quitar. 





Lo más normal es que queramos quitar el programa, ya que para modificar la instalación de un programa lo más usual es hacerlo desde dentro del propio programa, no desde esta pantalla. De hecho, para la mayoía de los programas sólo se permite la opción de Quitar.

Si damos click en el boton Quitar entraremos en el proceso de desinstalación del programa seleccionado, este proceso puede variar ligeramente dependiendo del programa, en ocasiones entraremos en un proceso propio de cada programa y en otras ocasiones sera Windows el que se encargue de realizarlo, en general es un proceso sencillo en el que sólo debemos responder a algunas preguntas de confirmación.








Agregar nuevos programas


 
 



Si el programa que queremos instalar esta en un CD-ROM o en un disquete haremos clic en el botón que se indica, nos aparecerá una pantalla para que introduzcamos el CD o disquete en la unidad correspondiente. A partir de ese momento el asistente nos guiará durante el proceso de instalación.
Normalmente nos hará preguntas referentes al lugar donde se instalará el programa, lo más aconsejable es aceptar la carpeta que nos propone. También nos puede preguntar que opciones del programa queremos instalar, por ejemplo, si queremos una instalcion típica, total o personalizada.


Agregar programas desde Microsoft.
Si lo que queremos es agregar o actualizar algún componente nuevo de Windows debemos hacer clic en el botón Windows Update, esto hará que el sistema nos conecte a la página web de Microsoft a través de Internet.
En esa página se nos informa de las actualizaciones que hay disponibles para descargarse.

Normalmente encontraremos actualizaciones referentes a tres temas, problemas de seguridad, actualizaciones de Windows y actualización de controladores.
Debemos determinar que actualizaciones queremos instalar.
En la mayoria de los casos es aconsejable instalarse las actualizaciones de seguridad ya que nos protegerán mejor de determinados virus.

Los virus ponen al descubierto fallas de seguridad de Windows, Microsoft arregla estas fallas y coloca en su página la actualización correspondiente.

Agregar o quitar componentes de Windows
Podemos modificar los componentes instalados de Windows XP bien sea porque no los necesitemos y queramos quitarlos para dejar más espacio en el disco duro o bien por querer instalar un componente que antes no estaba instalado.











Puedes ver una lista de los componentes disponible, selecciona el componente que quieres instalar, si no quieres instalar todas las opciones de un componente pulsa en Detalles y selecciona las que quieras. 

Si alguno de los componentes aparece con la casilla sombreada quiere decir que no todos las opciones de este componente están seleccionadas por lo que no se instalará el componente completo.

Si quieres quitar un componente instalado sólo tienes que desmarcarlo.

Una vez seleccionados los componentes a instalar pulsar en Aceptar.

Debajo de la lista de componentes de Windows tenemos , el Espacio total en disco requerido para instalar los nuevos componentes que seleccionemos y por último el Espacio disponible en disco, esta información puede ser muy útil, sobre todo si estamos justos de espacio en disco, ya que nos evitará intentar instalar componentes que no caben en el disco duro de nuestra computadora.

Este es un ejemplo de la ventana que aparece si seleccionas el componente Accesorios y utilidades y pulsas el botón Detalles, y luego seleccionas Accesorios y de nuevo en Detalles.








En esta pantalla podrás ver todos los Accesorios que incorpora Windows, alguno de ellos a su vez puede tener distintas opciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario